SERVICIOS

El CEMFA cuenta con una amplia infraestructura y recursos materiales para realizar diversos servicios puntuales.
  • DISEÑO, FABRICACION Y CALIBRACION DE PLACAS ORIFICIO


Las placas orificios constituyen uno de los medidores de flujo mas sencillos pero de gran precisión y que solo requieren de un medidor de presión diferencial para reportar la caida de presión proporcional al caudal que transita la placa. En el CEMFA contamos con la capacidad de diseñar, manufacturar y calibrar este tipo de medidores para tuberías de ½'' a 20'' pulgadas de diámetro.

 

  • VERIFICACION Y CALIBRACION DE MEDIDORES DE PRESION

 

Los medidores de presión son importantes en muchas aplicaciones. En cualquier sistema en que la presión represente un parámetro importante del proceso los medidores de presión cobran vital importancia para el control del correcto funcionamiento.

 

 

  • ENSAYOS DE PRESION A VALVULAS HASTA 5000psi


El cuerpo técnico dispone de los recursos materiales necesarios para realizar pruebas de alta presión, hasta 5000 psi, en válvulas de pequeño y alto diámetro así como en mangueras, tubos y otros accesorios. Esto permite verificar el estado del accesorio y prevenir problemas de fuga en operación.

 

  • MEDICION DE LA CAPACIDAD VOLUMETRICA DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO


Los integrantes del CEMFA se encargaron personalmente del aforo de todos los tanques que se encuentran en el Laboratorio de Mecánica de Fluidos de la Universidad Simón Bolívar y prestan este servicio de gran precisión a quien requiera conocer con exactitud la capacidad de almacenaje volumétrico de algún contenedor.

 

CEMFA-USB
Lab. de Mecánica de Fluido
Edificio Fluidos y Operaciones Unitarias
U
niversidad Simón Bolívar
Caracas, Venezuela, A.P. 89000
Teléfonos: (0212) 906.41.39
Fax: (0212) 906.41.39
cemfa@usb.ve