QUIENES SOMOS



Hacia finales de 1998 nace el Centro de Mecánica de Fluidos y Aplicaciones de la Universidad Simón Bolívar, CEMFA. Actualmente tiene su sede en el Laboratorio de Mecánica de Fluidos de la Universidad Simón Bolívar.

 

El Centro aparece como una iniciativa de un grupo multi-disciplinario de investigadores, académicos y técnicos especializados adscritos a la Universidad, para colaborar en solventar la necesidad que tiene el país de desarrollarse tecnológicamente.

Nuestro grupo tiene como objetivo fundamental poner la investigación y los conocimientos de punta en el área de la Mecánica de los Fluidos al servicio de la industria nacional.

La estructura organizacional del CEMFA se compone de 6 grupos inter-conectados entre sí y dedicados a las siguientes actividades:

1. Prestar servicios de calibración y verificación de medidores de flujo.
2. Prestar asesoría y servicios especializados en múltiples áreas relacionadas con la Mecánica de los Fluidos.
3.
Dictar cursos teórico-prácticos de actualización profesional in-campus ó en la empresa interesada.
4. En el área de hidráulica general se ofrece, mediante diversas metodologías, soluciones a problemas referentes al control y uso del agua.
5. Estudio de las vías fluviales y su navegación a fin de establecer las mejores rutas para el transito fluvial en todos sus ámbitos.
6. Brindar servicios de modelaje y análisis computacional para el estudio y optimización de sistemas o equipos que operen con fluidos.
7. Verificación de medidores de presión, pruebas de modelos, ensayos de presión en mangueras, tuberías, válvulas y otros accesorios y fabricación de placas orificio son algunos de diversos servicios que ofrece el CEMFA.


CEMFA-USB
Lab. de Mecánica de Fluido
Edificio Fluidos y Operaciones Unitarias
U
niversidad Simón Bolívar
Caracas, Venezuela, A.P. 89000
Teléfonos: (0212) 906.41.39
Fax: (0212) 906.41.39
cemfa@usb.ve